La importancia del mensaje.

Breve análisis de la importancia del slogan.

El significado del slogan es, según la Real Academia Española, “fórmula breve y original, utilizada para publicidad, propaganda política, etc.”. Con esta definición podemos deducir el uso general que se le puede dar al slogan.

El uso del slogan varía según el nicho al que va dirigido, estas “tonalidades” creo que comprenden una gama que va desde el uso de frases “pegajosas” hasta las frases que informen concretamente respecto a algún producto o servicio, incluyendo las que simpatizan con el público de una manera mas personal.

El slogan, en mi opinión, tiene sus fundamentos en el objetivo de la empresa o persona que lo desarrolla. Esto lo podemos ejemplificar con los slogans que van dirigidos a un sector en específico y quizás el público en general simplemente no le pondrá la debida atención o no será recordado, a diferencia de los slogans que son más “abiertos” en cuanto a lo que quieren transmitir, mas que nada por hablar de productos o servicios que la mayoría usa.

Como conclusión, la importancia del slogan radica en la “fuerza” y “dirección” con que se desarrolla, se trata de enfocarse en el mercado o público al que irá dirigido, dejando saber de una manera simple y concreta lo que se ofrece como persona o empresa, a ese público al que se pretende dirigir y a su vez permanecer en la memoria del individuo.