Lenguaje Técnico.

En esta evidencia que habla del lenguaje técnico me pareció bien hablar de la animación en 3D, es algo que quisiera aprender y de lo cual desconozco mucho.

Es por eso que añadí algunos conceptos que permiten tener una idea general de lo que implica este estilo de animación.


Modelo 3D

El modelo en 3D describe un conjunto de características que, en conjunto, resultarán en una imagen en 3D. Este conjunto de características suele estar formado por objetos poligonales, tonalidades, texturas, sombras, reflejos, transparencias, translucidez, refraxiones, iluminación (directa, indirecta y global), profundidad de campo, desenfoques por movimiento, ambiente, punto de vista, etc.


Wireframe 3D


En modelado 3D, el wireframe es una vista en modelo de malla de un modelo 3D, lo cual permite ver la estructura en líneas de los distintos objetos de una escena tridimensional por computadora.

Esta vista simplificada de un modelo 3D permite trabajar más rápidamente en el modelado, evitando el procesamiento que supondría una vista renderizada.


Rigging

Rigging es el proceso por el cual creamos, a partir de un modelo o escultura digital tridimensional (3D), la estructura necesaria para poder deformar y animar personajes. De la misma forma que haríamos con una marioneta, se crea una estructura de huesos y controles dentro de una geometría para que los animadores puedan animar a el cuerpo, músculos, faciales, piel, pero también la ropa y el cabello de los personajes mediante dichos riggs.


Texturizado

Es una técnica visual que proporciona mayor realismo y detalles a un modelo 3D creado, brindando características de materialidad y profundidad a la superficie del modelo. La textura es una imagen definida o creada en herramientas informáticas, compuesta por diferentes colores y distribuidos en forma ordenada o al azar, logrando dar a la imagen la sensación de poseer profundidad propia.


3D Render (Renderizado 3D)

El renderizado 3D es el proceso por el cual, a través de sistemas informáticos, generamos una imagen digital a partir de un modelo o escenario en 3D. El objetivo es generar una imagen realista desde cualquier perspectiva del modelo.


Referencias:

https://www.alegsa.com.ar/Dic/modelo_en_3d.php
https://www.alegsa.com.ar/Dic/wireframe.php
https://www.notodoanimacion.es/que-es-y-como-hacer-un-buen-rigging/
http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/6572/1/T-UCE-0011-24.pdf
https://www.cocoschool.com/que-es-renderizado-3d/